Revelaciones sobre las relaciones profesor-estudiante


Creo que es importante centrarse en la co-cultivación de la conciencia crítica tanto de los profesores como de los estudiantes Freire hace hincapié en que tanto los profesores como los estudiantes deben convertirse en sujetos críticos, y que los profesores no sólo deben tener la capacidad de criticar, sino también ser capaces de llevar a los estudiantes a criticar sus conocimientos, llevarlos a participar en la investigación crítica y convertirse en trabajadores culturales en la lucha por la libertad.


En primer lugar, los profesores deben cultivar su propia conciencia crítica. El maestro debe ser el primero en escuchar la Palabra. Sólo cuando los profesores tienen una conciencia crítica propia pueden desarrollar estudiantes críticamente conscientes. La mejora de la conciencia crítica de los profesores depende de las ideas personales y la práctica de la vida de los profesores. Los profesores deben dar gran importancia al desarrollo de su propia conciencia crítica, y establecer una visión correcta de la vida y los valores, y mirar el mundo con un ojo crítico. Los profesores también deben prestar atención a la vida y la sociedad, revelar la realidad social, combinar el aprendizaje y la práctica, participar activamente en el cambio de la enseñanza del plan de estudios y reflejar la crítica de la enseñanza al viejo estilo en la práctica. En segundo lugar, los profesores deben cultivar la conciencia crítica de los estudiantes. En la sociedad moderna, la conciencia crítica no sólo es necesaria para los profesores, sino también para los estudiantes, y la conciencia crítica se ha convertido en una parte importante de la calidad integral de los estudiantes. Los profesores deben cambiar sus conceptos, crear una atmósfera de enseñanza democrática, igualitaria y armoniosa, y dialogar activamente con los estudiantes para despertar su conciencia crítica. Los profesores deben ser capaces de descubrir la singularidad de los estudiantes, afirmar las diferentes opiniones de los estudiantes, guiar a los estudiantes para que piensen y analicen los problemas desde una nueva perspectiva, animar a los estudiantes a que expresen sus opiniones y animar a los estudiantes a que cuestionen y critiquen a los estudiantes. Cuestionando, animando a los estudiantes a desafiar a la autoridad, y fomentando y desarrollando la conciencia crítica en el proceso educativo de diálogo igualitario. Finalmente, los profesores deben desarrollar una conciencia crítica con los estudiantes. En el proceso educativo, los profesores y los estudiantes son los sujetos duales del diálogo igualitario y el aprendizaje mutuo, y la relación entre profesores y estudiantes es una relación generativa interactiva y dinámica. Los estudiantes desarrollan su propia conciencia crítica bajo la guía del profesor, y el profesor aprende de los estudiantes y actualiza constantemente sus propias ideas, para que ambas partes puedan adquirir conciencia crítica. En este proceso, el profesor tiene que dejar de lado su papel de figura de autoridad y ser un colaborador en el aprendizaje de los alumnos, y los alumnos también deben tener una comprensión adecuada del profesor como amigo. Los profesores y los estudiantes trabajan juntos para diseñar actividades y contenidos de enseñanza, para explorar temas y para desarrollar una conciencia crítica. 

La raíz de estos problemas radica en el hecho de que la sociedad no trata a los estudiantes como seres independientes. Por lo tanto, todos debemos entender claramente que cada estudiante es un individuo con una personalidad independiente, y que no se permite que la vida de ningún estudiante sea pisoteada por otros. Por lo tanto, los profesores deben respetar la ley de desarrollo de los estudiantes, comprender las características del desarrollo de los estudiantes y los factores que afectan al desarrollo de los estudiantes, y manejar correctamente la relación entre la educación y el desarrollo de los estudiantes. La naturaleza secuencial del desarrollo de los estudiantes requiere que los profesores promuevan el desarrollo físico y mental de los estudiantes de forma gradual y ordenada. La desigualdad del desarrollo de los estudiantes requiere que los maestros aprovechen el período crítico de desarrollo y promuevan el desarrollo de los estudiantes sin perder ninguna oportunidad. La naturaleza del desarrollo de los estudiantes en cada etapa requiere que los profesores proporcionen una educación específica que respete las características de los estudiantes de diferentes edades y sus pensamientos y comportamientos. Los profesores también deben adaptar su enseñanza de acuerdo con las características de cada estudiante, guiar a los estudiantes para promover sus fortalezas y evitar sus debilidades, desarrollar sus personalidades y promover su libre desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice de Desarrollo Humano (IDH) y Coeficiente de Gini

La pedagogía de los límites - Henry Giroux

Michael Sandels desde el comunitarismo; críticas a John Rawls