Reflexiones

 Muchos problemas de la vida social son esencialmente problemas de desigualdad.

La emancipación significa que los oprimidos ganan la igualdad a través de la resistencia.

El maestro carga con la culpa del opresor y convierte al estudiante en un recipiente, en el proceso de opresión la propia humanidad del maestro muere en la relación entre opresor y oprimido. El opresor y el oprimido se oponen entre sí, es decir, el oprimido puede convertirse en el opresor también.En la otra cadena, el maestro se convierte en un títere del sistema educativo, el individuo oprimido que es cultivado por el sistema educativo opresivo y luego se une a las filas de los que cultivan más oprimidos.

Ya sea entre el opresor y el oprimido, o entre el líder revolucionario y el pueblo, el diálogo igualitario juega un papel muy importante. Por supuesto, entre el opresor y el oprimido, el opresor adopta la  antidialogicidad.El verdadero significado del diálogo es bidireccional. Sirve a la liberacion.Si se trata de una transmisión de información unidireccional, no se puede llamar diálogo, en realidad es una especie de control.En el proceso educativo, un profesor que no invierte su ser auténtico en un diálogo igualitario entre profesor y alumno en realidad está oprimiendo a los estudiantes que también están oprimidos como oprimidos.

Y solo sobre la base de la igualdad, el amor, la cortesía, la fe, la esperanza y el pensamiento crítico, los dos lados del diálogo pueden ser una relación igualitaria. Estos intercambios y diálogos son iguales, democráticos, verdaderos y positivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice de Desarrollo Humano (IDH) y Coeficiente de Gini

La pedagogía de los límites - Henry Giroux

Michael Sandels desde el comunitarismo; críticas a John Rawls