Reflexión sobre Pedagogía del oprimido

Como país socialista y país en desarrollo al mismo tiempo, la implementación de la educación de liberación es de gran importancia para China. A lo largo de los años, el rendimiento de los productos chinos en términos de creatividad siempre ha sido insatisfactorio; la forma en que los estudiantes chinos piensan acerca de los problemas es a menudo inusualmente similar, y su idioma se parece cada vez más a los adultos, pero no tienen ideas propias. Incluso los estudiantes de primaria que se supone que están en la etapa más imaginativa, sus pensamientos también se limitan al conocimiento y el conocimiento de los libros de texto enseñados por el maestro, pero la creatividad y la imaginación son difíciles de mostrar. De esta manera, la educación de China es preocupante. Al observar la educación escolar de China, encontramos que la mayoría de los métodos tradicionales de enseñanza en el aula son la educación por instilación. En el aula, los estudiantes no tienen derecho a hablar. Los maestros explican y los estudiantes escuchan Incluso si el maestro pregunta ocasionalmente, la pregunta no es abierta, sino que tiene una respuesta prescrita. Las respuestas de los estudiantes no pueden desviarse todas de la respuesta. Incluso si son razonables, no se afirman. Los estudiantes que quieran obtener puntuaciones altas solo pueden aprender de memoria. Es decir, la denominada puntuación es muy alta y la capacidad es muy baja.

A juzgar por el fenómeno anterior, no podemos evitar preocuparnos de que la educación actual en China es una educación típica oprimida. Este tipo de educación sirve a la clase dominante. Este tipo de educación hará que la mayoría de la gente pierda lentamente su conciencia crítica y su creatividad. Y poder transformador. Por lo tanto, el modelo de enseñanza de Freire ha inspirado enormemente la educación contemporánea en China. Ahora bien, aunque muchas escuelas enfatizan que el modo de enseñanza de los docentes debe guiarse por los nuevos estándares curriculares, es decir, con los estudiantes como cuerpo principal y los docentes como protagonista. Enfatizar el cuerpo principal de estudiantes en el aprendizaje. Enfatizar la enseñanza basada en problemas y el uso de preguntas para promover el pensamiento de los estudiantes son similares a los pensamientos educativos de Freire, pero los maestros a menudo los ignoran en la enseñanza, como la enseñanza que requiere creencia, humildad y pensamiento crítico. Porque en la educación china, el concepto centrado en el maestro todavía está profundamente arraigado y el modelo de enseñanza tradicional aún tiene una gran influencia. En mi opinión, los profesores y los estudiantes deben mejorar juntos, de modo que si desea crear continuamente el conocimiento existente, los profesores y los estudiantes deben mejorar juntos. "Cuestionar la docencia" plantea que la educación es una especie de comportamiento cognitivo con los dos docentes como cuerpo principal, y plantea que la esencia de la educación es el diálogo, que sirve a la emancipación de la educación. El propósito de la educación "Visión de la Educación para la Liberación" es sensibilizar a las personas, a ser críticas, a aprender a aprender, a aprender a pensar, y así obtener la "liberación".

Hasta ahora, el gobierno chino ha reconocido este problema. Las reformas educativas se han implementado durante muchos años. La conciencia crítica de los estudiantes y el cultivo de la creatividad están recibiendo cada vez más atención, y el cuestionamiento se está introduciendo lentamente en las aulas chinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice de Desarrollo Humano (IDH) y Coeficiente de Gini

La pedagogía de los límites - Henry Giroux

Michael Sandels desde el comunitarismo; críticas a John Rawls