Redistribución y reconocimiento.
No hay duda de que después de esta clase del martes, tengo muchas ideas nuevas, aunque en algunos aspectos todavía no las entiendo. En primer lugar, en lo que respecta a la justicia social, solía pensar que la justicia social es la distribución equitativa de derechos y obligaciones basada en la "igualdad" y la "libertad", es decir, la redistribución de materiales. Para mí, la investigación sobre justicia social también gira principalmente en torno a la redistribución. Sin embargo, al leer algunos libros y artículos, he aprendido que la redistribución tiene sus limitaciones: se limita a las cosas distribuibles y es inútil para las cosas no distribuibles; en términos de posesión de recursos, la justicia distributiva es principalmente para interferir con diferentes personas. Hay una gran diferencia entre ellos, pero es inútil para la realización de algunas otras cosas, como la dignidad humana, los ideales, etc. Por lo tanto, cuando excede la frontera teórica inherente de la justicia distributiva, pierde su vitalidad.
Para resolver estos problemas, Axel Honneth, el líder de la Escuela de Frankfurt, y Nancy Fraser, la teórica feminista estadounidense, proporcionaron un nuevo tipo de investigación e investigación para la investigación de la justicia educativa. la forma de pensar. La justicia social no solo consiste en realizar la redistribución de los productos materiales y eliminar la desigualdad, sino también en evitar la humillación o el desprecio. La dignidad humana también constituye la categoría central de la justicia social. En pocas palabras, la justicia social tendrá como objetivo promover el desarrollo personal y lograr la dignidad personal. Es decir, la discusión sobre temas de justicia social se centra en el "reconocimiento".
En China, en las discusiones sobre justicia social, los académicos chinos utilizan principalmente el punto de vista de Rawls sobre la justicia distributiva. La justicia social actual de China se refiere principalmente a la distribución de recursos, incluidos los derechos y los recursos materiales, y no solo requiere que todos tengan las mismas oportunidades y derechos. Los recursos tienden a asignarse a las zonas pobres y pobres. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la asignación de recursos no significa toda la justicia social. Por tanto, debemos reconocer las limitaciones de la justicia distributiva. Por lo tanto, la teoría del "reconocimiento" tiene un significado de referencia importante para el futuro desarrollo de la justicia social en China.
Comentarios
Publicar un comentario